Encuesta Criteria: Jadue empata a Lavín como preferencia presidencial y aprobación a Piñera alcanza un 17%

El mandatario sufre la primera caída en su aprobación, alcanzando un 17% desde iniciada la pandemia.

La mañana de este viernes se liberaron los resultados de la Agenda Criteria, correspondientes al mes de junio.

El sondeo mostró una importante baja en la aprobación de Sebastián Piñera, pasando de un 24% a un 17%, mientras que el rechazo para su gobierno sube 9 puntos y alcanza el 79%.

Respecto a las preferencias para el próximo presidente, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, logró empatar a Joaquín Lavín, con un 12%. A ellos les siguen el ultraderechista José Antonio Kast (8%) y la ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez (7%).

En tanto, las peores evaluaciones las obtuvo el Congreso. Los encuestados calificaron la labor de los Diputados y Senadores con promedio 2.0. Las razones del rechazo, arroja Criteria, está en que un 77% cree que los parlamentarios “buscan ser elegidos porque ganaran altos sueldos”.

Asimismo, Mario Desbordes (RN), Ximena Rincón (DC) y Manuel José Ossandón (RN) figuran como los congresistas mejor evaluados. Mientras que Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y Alejandro Navarro (INDP) aparecen son los con mayor desaprobación.

Revisa los resultados completos:

Total
23
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.