Crisis total en Perú: 13 ministros renuncian tras violencia policial que provocó la muerte de dos manifestantes y varios heridos

Tras la destitución del expresidente Vizcarra por parte del congreso se han armado grandes manifestaciones en Perú contra el régimen de Manuel Merino. 2 fallecidos y una gran cantidad de heridos hicieron que 13 ministros suyos renunciaran a días de asumir.

“Mi decisión es motivada por los recientes hechos, que han desembocado la muerte de hermanos peruanos. Situación que se agrava pues soy una firme defensora de la vida humana y de la justicia”, señaló la ex ministra de Comercio Exterior y Turismo, María Seminario a RPP noticias.

Una ola de renuncias se produjo en el recién asumido gobierno de Manuel Merino que gran parte del país lo considera como un golpe de estado. 2 fallecidos, 94 heridos y 63 hospitalizados es el saldo que ha dejado la policía peruana tras las protestas en Lima.

Uno de los asesinados fue Inti Sotelo Camargo, su familia responsabiliza a la policía peruana del hecho. “La Policía lanza los perdigones al cuerpo. Mi hermano ha fallecido porque la PNP lo ha matado por defender a su patria. Que no quede impune”, mencionó el hermano de la víctima a La República.

La lamentable muerte fue confirmada por el exministro de salud Víctor Zamora. Este asesinato se suma al de un joven, aún no identificado, de 22 años de edad en el Hospital Almenara. De acuerdo con el parte médico, el hombre tenía múltiples golpes en el cuerpo y rostro, así como 11 impactos de proyectiles.

Después de este clima de violencia, varios líderes políticos del Perú le piden la renuncia a Merino y el presidente del congreso Luis Valdés organiza una reunión de urgencia para analizar quién sucedería a Merino.

“No podemos aprovecharnos de un momento doloroso para intentar buscar responsables. Como parlamento estamos tomando la iniciativa para convocar a una junta de portavoces y de inmediato proceder conforme a la Constitución”, dijo a RPP noticias.

Por otro lado, el ex presidente Martín Vizcarra lamentó los hechos en su cuenta de Twitter. “Lamento profundamente las muertes ocurridas a causa de la represión de este gobierno ilegal e ilegítimo. Mis condolencias a los familiares de estos héroes civiles que, ejerciendo su derecho, salieron en defensa de la democracia y en busca de un país mejor”.

“El país no permitirá que la muerte de estos valerosos jóvenes quede impune”, señaló el exjefe de Estado, quien fue destituido por el Congreso de la República el pasado lunes, y asumió Manuel Merino la Presidencia de la República.

Total
182
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts