Crisis institucional en Chile y Brasil: Ambos lideran ranking sobre sentimiento de declive en el país y rechazo a la élite

ranking

La encuesta del Ipsos reveló que 68% de los chilenos considera que el país está atravesando un declive. Brasil lidera el ranking con un 69%. Además, la encuesta mostró un fuerte sentimiento de rechazo a la élite en nuestro país

Según el sondeo Sentimiento de Sistema Roto en 2021, realizado por el Ipsos a 25 países, el 68% de los chilenos cree que el país está atravesando un período de declive.

La cifra anterior posiciona a nuestro país como el segundo que peor ve la situación actual de su territorio. El puesto lo comparte con Argentina y Sudáfrica. En el primer lugar se encuentra Brasil, con un 69% y tercero Colombia con 67%.

Por otro lado, nuestro país lidera la categoría “los expertos locales no comprenden la vida de las personas ‘como yo‘”, con un 84%. También aparece en segundo lugar sobre la afirmación: “A los partidos y políticos tradicionales no les importa la gente ‘como yo'”, con un 84%. La anterior cifra solo fue superada por Colombia, con un 85%.

En cuanto a Brasil, el 74% de los encuestados se mostró de acuerdo con la frase: “Brasil necesita un líder fuerte para apoderarse del país de los ricos y poderosos”.

En el siguiente link puedes revisar los datos de la encuesta del Ipsos.

Total
27
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.