Crisis en Carabineros: Generales demandan a Contraloría por sumario administrativo sobre las violaciones a los DD.HH durante la revuelta social

Después que Contraloría General de la República formulara cargos contra siete generales de Carabineros, por su responsabilidad administrativa en los hechos ocurridos desde el 18-O en adelante, la institución presentó una demanda civil contra el ente contralor.

El día de ayer se conoció la demanda civil que presentaron los siete generales de Carabineros que fueron sumariados administrativamente por la Contraloría General de la República. El motivo de la acción judicial presentada este miércoles por el abogado Jorge Martínez en el 16º Juzgado Civil de Santiago, es que se declare la nulidad de Derecho Público de la formulación de cargos por sus responsabilidades en los sucesos ocurridos durante las violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante la revuelta social.

“Al inmiscuirse la Contraloría en una potestad que no le pertenece legal ni constitucionalmente, actuando fuera de su competencia, violando el principio de juridicidad y especialidad, incurre en una desviación de poder con claro abuso de poder normativo y constitucional, lo que hace nulo de derecho público los actos administrativos cuya nulidad se demanda“, indica el texto legal, según informó Meganoticias.

El sumario fue realizado en contra de los generales Mauricio Rodríguez, Enrique Bassaletti, Jan Camus, Hugo Zenteno, Enrique Monrás, Jorge Ávila (R) y Jorge Valenzuela (R).

Total
356
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.