Crisis en Carabineros: General de la institución y presidente del directorio de Mutucar es procesado por lavado de activos, soborno y asociación ilícita

Según informó el medio Interferencia, la causa se concierne al uso ilegítimo de grúas de la institución de la 6° Comisaría de Carabineros de Recoleta para trasladar vehículos a aparcaderos privados. Hasta el momento son cuatro oficiales y tres suboficiales quienes estarían involucrados en la causa.

El medio digital consigna que la tarde del lunes fueron detenidos tres carabineros de la 6° comisaría de Recoleta, tras ser denunciados por presuntas irregularidades administrativas. Los medios habrían informado brevemente sobre el hecho y la institución confirmó a través de un comunicado que se estaba investigando el tema en la justicia y ya estaban en curso los sumarios internos.

No se habrían entregado mayores detalles, ni el delito concreto, ni los nombres de los involucrados entre los cuales figura un general; Manuel Valdés Pinochet, quien es hasta hoy presidente del directorio de la Mutualidad de Carabineros (Mutucar), según registra la Comisión para el Mercado Financiero CMF en su sitio web. Valdés también fue jefe de la unidad de Tránsito y Carreteras hasta el 9 de noviembre, fecha en la que fue llamado a retiro.

Según el medio digital, los antecedentes fueron entregados por la Prefectura Santiago Norte y el caso corresponde a la Fiscalía Centro Norte, desde donde ordenaron la detención de estos tres carabineros y también la formalización de otros cuatro altos funcionarios de la institución, bajo los cargos de lavado de activos, sobornos reiterados y asociación ilícita.

Las formalizaciones deberían concretarse esta semana y los implicados ya habrían sido notificados.

La investigación ligan también al coronel Ricardo Barriga, al comandante Tulio Benavides, comisario de la unidad motorizada de Carabineros, y al comandante Cid, comisario de la 6° Comisaría de Recoleta.

Los delitos denunciados se relacionan con el uso de grúas y personal policial con fines ajenos a las funciones de Carabineros, ya que se trasladaban vehículos retenidos en controles a aparcaderos privados que presuntamente tienen un vínculo con los oficiales.

Total
283
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.