Criminal de lesa humanidad Walther Klug fue extraditado e ingresado al Regimiento de Policía Militar

klug

Tras ser detenido y extraditado desde Argentina,el teniente coronel (r) Walther Klug Rivera cumplirá un periodo de cuarentena de 10 días en el Regimiento de Policía Militar N° 1 Santiago, ubicado en la comuna de Peñalolén, a la espera que se resuelva su situación procesal, según señaló la ministra en visita Paola Plaza.


Este lunes se confirmó la “expulsión” del criminal de lesa humanidad, Walther Klug Rivera, quien fue detenido en Buenos Aires tras ingresar ilegalmente a Argentina, donde se encontraba escondido para luego huir a Alemania nuevamente.

“Hemos dispuesto la expulsión del ciudadano chileno Walter Klug Rivera, que ingresó a Argentina de forma ilegal escapando de la justicia de su país, donde se lo acusa del homicidio calificado de 23 personas durante dictadura de Pinochet”, indicó en su cuenta en Twitter el pasado sábado 12 de junio el ministro del Interior argentinoEduardo Enrique de Pedro.

A través de un comunicado, el Poder Judicial informó que Walther Klug, teniente coronel en retiro requerido por dos causas de violaciones a los derechos humanos, ingresó al Regimiento de Policía Militar Número 1 Santiago, ubicado en la comuna de Peñalolén. La instrucción fue dada por la ministra en visita de la Corte de Santiago, Paola Plaza.

Plaza explicó que el coronel en retiro cumplirá en esa unidad militar un periodo de cuarentena de 10 días la espera que se resuelva su situación procesal, tanto en la causa que tramita la ministra Plaza en denominado Episodio Endesa como en el proceso que tramita el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana, por el secuestro de Luis Cornejo Fernández.

“El presidente de la Corte Suprema puso a disposición de la Corte de Apelaciones de Santiago al requerido Walter Klug Rivera, resolución que nos fue notificada por intermedio del prosecretario de la Corte Suprema y luego fue notificado de la orden de ingreso en tránsito, tal como fue requerido por el ministro Carlos Aldana para que cumpla en el Regimiento de Policía Militar N° 1 un periodo de cuarentena de 10 días, transcurrido lo cual se resolverá su situación procesal tanto en la causa Endesa como en la causa que tramita el ministro Aldana”.

Paola Plaza

Walter Klug había escapado del país a inicios de junio con destino a Argentina, tras no contar con vigilancia por parte de la PDI, y previo a la notificación de sentencia por los homicidios de 23 trabajadores de Endesa, Central el Toro, entre el 11 de septiembre y el 17 de noviembre de 1973, en el sector cordillerano de Los Ángeles, Región del Biobío.

El exuniformado violador de derechos humanos se había fugado anteriormente en 2015 y fue extraditado el año pasado desde Italia como procesado por la desaparición del alumno de la Universidad de Concepción, Luis Cornejo, causa de la que fue absuelto y dejado en libertad, lo que permitió su segundo escape del país.

Total
43
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.