¿Covigate?: Roban computadores de la Seremi de Salud a cuatro cuadras de La Moneda

Mientras que la Fiscalía presiona para obtener los correos, roban computadores y documentos de la Seremi de Salud de la RM. Esto recuerda al caso Watergate, cuando miembros de la Casa Blanca entraron a robar a la sede del partido demócrata provocando la dimisión del presidente Nixon.


Mientras que la Fiscalía Centro Norte que está en una intensa batalla judicial en la Corte Suprema contra el gobierno para que entregue los correos, roban documentación y computadores de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Esto ocurre justo cuando se comienzan a filtrar a la prensa las declaraciones de los funcionarios del Ministerio de Salud confirmando que el gobierno manipuló los datos de la pandemia por razones políticas.

Radio Bio Bio confirmó que en la madrugada del domingo entraron a robar a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que está a cuatro cuadras de La Moneda.

Según la PDI se confirmó que se trató de robo de computadores y documentos de la institución. La Seremi aseguró que se trataría del robo solamente de computadores nuevos o recién arreglados, por lo que tendrían información sólo con respecto a fiscalizaciones, y no datos respecto de sumarios sanitarios, información comercial o de datos de contagios, por ejemplo.

Ciper Chile publicó esta semana el testimonio del subgerente de clientes de Entel, Carlos Muñoz, quien aseguró que la empresa tiene respaldados los correos del gobierno.

La diputada del Partido Comunista e integrante de la comisión de Salud de la cámara, Karol Cariola manifestó en el programa La Mesa De Las Que Sobran su preocupación “Hay aquí mucha oscuridad, creo que cuando estás enfrentando una pandemia que tiene tantas incertidumbres para la gente y que se fortalezca por la vía que te empiezas a dar cuenta que los datos que son entregados no calzan”.

Esto recuerda mucho al caso Watergate que tuvo lugar en Estados Unidos a principios de la década de 1970 a raíz de un robo de documentos en el complejo de oficinas Watergate , sede del Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos, y el posterior intento de la administración de Richard Nixon de encubrir a los responsables.

Tras la excelente investigación de los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein del Washington Post, se logró llegar a la verdad del caso y Nixon tuvo que renunciar a su cargo, un hecho sin precedentes en la historia de los Estados Unidos. La historia de la investigación la recoge la película “Todos los hombres del presidente”, un clásico en las escuelas de periodismo.

Total
31
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.