Covid 19: Red de Salud UC Christus aleja de sus funciones a trabajadora que celebró cumpleaños con fiesta

La Red de Salud UC Christus anunció que alejó de sus funciones a una trabajadora de la Clínica San Carlos de Apoquindo que celebró su cumpleaños en medio de la pandemia y subió varias historias a Instagram.

En las imágenes se veía al dj y a decenas de personas festejando. La situación se viralizó rápidamente por Twitter y otras redes sociales, donde la principal preocupación fue el contacto de la profesional con sus pacientes después del evento.

Estas últimas horas su perfil fue cerrado.

Ayer, a través de un comunicado, la red de salud aseguró que la mujer trabaja “ocasionalmente” en la clínica antes mencionada y que fue alejada de sus funciones mientras se aclara lo ocurrido. Además comentaron que la profesional no estaría contratada. Pese a que algunos pacientes que se trataban con ella desmintieron que su labor fuera “ocasional”

Junto con ello, la institución declaró que la trabajadora sí cumplió con la medida sanitaria sobre reuniones de personas en fase de preparación, ya que ella vive en una comuna que está en dicha etapa.

“La afectada señala que la publicación que hizo en redes sociales corresponde a la celebración de su cumpleaños, a la que asistieron unos 15 invitados más las cinco personas que viven en su hogar, y que el encuentro se realizó en la terraza de su casa”, aseguraron.

 “Queremos ser enfáticos en señalar que los trabajadores de la Red de Salud UC Christus han sido ejemplo de compromiso, esfuerzo y dedicación en el servicio a los pacientes durante la pandemia por covid”, concluyó el comunicado.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.