El Covid-19 es la enfermedad que más muertes causó entre escolares en Chile

Foto Radio UChile

Dentro de los 359 niños, niñas y adolescentes fallecidos por alguna enfermedad en un año, más de un 15 por ciento murió producto del Covid-19. Con ello, el virus se convirtió en la principal causa de muerte de las personas entre 5 y 18 años desde que comenzó la crisis.


Este martes el doctor en Educación, Ernesto Laval, dio a conocer una preocupante cifra: el Covid-19 se transformó en la principal causa de muerte entre personas de 5 y 18 años. Aquello, de acuerdo a las cifras del Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud (DEIS).

Según un gráfico armado por el ingeniero en computación y doctor en educación, la enfermedad provocó el deceso de al menos 57 personas en edad escolar. Es decir, un poco más del 15 por ciento de los fallecidos por alguna enfermedad tuvo como causa de muerte el virus pandémico. Mientras que ese porcentaje llega casi al 10 por ciento cuando se consideran las muertes por factores externos.

El dato expone la necesidad de cuidar a niños, niñas y adolescentes (NNA) del virus en forma especial. Aquello, frente a los efectos devastadores de una enfermedad que acumula más de 23 mil muertos y que no discrimina por edad.

Esto último también pone sobre la mesa la irresponsabilidad que han mostrado algunas autoridades en ese cuidado. Sobre todo, con campañas encabezadas por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para que NNA volvieran a clases presenciales. A ello se sumaron los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, en febrero, cuando dijo que los niños “transmiten muy poco el virus”.

Vale recordar que tras dos días de iniciadas las clases, al menos cuatro colegios de la región Metropolitana debieron suspender sus actividades por brotes de Covid.

Total
192
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts