COVID-19 continúa en expansión en Chile: 10 regiones presentan una aceleración en sus contagios

La pandemia sigue en expansión en Chile, las cifras así lo demuestran. El último reporte de impacto según epidemiología de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva y la Fundación Ciencia & Vida confirmó que al menos 10 regiones continúan mostrando un aumento en la cantidad de casos de COVID-19.

De acuerdo al informe, el país sigue mostrando epidemias desincronizadas entre las diversas regiones, con 2 tendencias principales: estabilización y expansión. El coronavirus actualmente se encuentra en expansión en al menos 10 de las 16 regiones de Chile, especialmente en las regiones de Valparaíso, Maule, Ñuble, Bio-Bío, Araucanía, Los Lagos y Metropolitana. Mientras que la epidemia muestra algunos signos de estabilización en Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Aysén.

La situación no deja de sorprender, ya que el gobierno insiste en su plan de desconfinamiento en diversas comunas, principalmente en las regiones donde hoy se expande el COVID-19. Un ejemplo claro es en la Región Metropolitana, donde el informe indicó que “salvo Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Vitacura, San José de Maipo, El Monte y San Pedro, el resto de las comunas de la RM presentan alta prevalencia de infectados activos, valores al alza en la última semana, en la mayoría de las comunas afectadas por la pandemia. La mayoría de las comunas afectadas muestra además altas tasas de nuevos infectados, valores que van al alza en la mitad de las comunas”.

El documento además indica que la prevalencia a nivel país (proporción de individuos de una población que presentan el evento en un momento, o periodo de tiempo, determinado) alcanzan los 10,18 infectados activos por cada 10 mil habitantes, con una tasa de crecimiento promedio que llega a los 27,11%. Ambos valores se encontrarían al alza con respecto al reporte anterior.



Revisa el informe completo a continuación:



[Te podría interesar]
Senadores presentan proyecto para que contagiados de COVID-19 puedan votar en plebiscito

Total
66
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.