Corte Suprema acoge a tramite el requerimiento para la remoción de la Defensora de la Niñez

Corte Suprema

La Corte Suprema aceptó pasar a trámite el requerimiento presentado por el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, en contra de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, para removerla de su cargo.


De forma inesperada el máximo tribunal del país acogió a trámite el requerimiento de remoción de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, presentada durante diciembre por 52 de diputados de Chile Vamos.

Todo inició a causa de que el organismo estrenara un video musical titulado “El llamado de la naturaleza”, que fue lanzado en conmemoración de los 30 años de la ratificación de Chile de la Convención de los Derechos del Niño. En este se habla, entre varias cosas, de “saltarse todos los torniquetes”, haciendo una comparación entre saltarse las limitaciones y reglas que oprimen a los niños, con ocurrido durante a los días previos a el Estallido Social del 18 de octubre del 2019.

Quizás te pueda interesar: Víctor Orellana de Fundación Nodo XXI: “Debiésemos avanzar a un sistema de acceso universal, público y gratuito”

Ante esto, diputados del oficialismo se molestaron, y como consecuencia el diputado RN, Tomás Fuentes, impulsó un requerimiento que necesitaba el apoyo de 52 parlamentarios.

En este se fundamenta en que, según los oficialistas, la defensora “llama a la subversión y usurpar derechos-deberes de padres y representantes legales”, es por esto que “incurrió en una negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de funciones al omitir inexplicablemente sus facultades legales para proteger a niños frente a vulneraciones a sus derechos”. Además, esto se agrava debido al sesgo “puesto en los casos en que decide accionar u omitir acción alguna, demostrando que ejerce su función sin igual celo e imparcialidad”.

Respecto de la decisión de la Corte, el diputado RN, Tomás Muñoz declaró que espera que “el trámite sea expedito y que el máximo tribunal revise y determine las responsabilidades jurídicas de Patricia Muñoz en su rol como defensora”. El rol de Muñoz, es importante ahora, ya que deberá hacer entrega de un informe sobre lo sucedido en un plazo de 15 días hábiles.

Total
49
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.