Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible recurso de protección presentado por Fundación Iguales contra la UDI por incitación al odio en franja electoral

La fundación solicitó ante la Corte de Apelaciones de Santiago, que el partido político dirigido por Jacqueline Van Rysselberghe, elimine referencias discriminatorias a la comunidad LGBTIQ+ en el segmento de su franja electoral cedida a grupos evangélicos. El recurso de protección presentado fue declarado admisible y por ende será discutido.


“La Iglesia Evangélica ha estado siempre en ayuda de los que más necesitan, pero hoy está en peligro”, dice un líder evangélico al momento en que aparece una imagen de la bandera que históricamente ha representado a las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) durante el espacio destinado a organizaciones de la sociedad civil de la franja electoral del partido Unión Demócrata Independiente.

Iguales presentó un recurso de protección contra la UDI ante la Corte de Apelaciones de Santiago, solicitando que se retire de toda plataforma el segmento mencionado, y además requiriendo la suspensión de la transmisión del contenido mientras se debate el mérito del  recurso interpuesto.

El día de hoy, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado por Iguales, por lo que será discutido y sometido a votación. 

Al respecto, Alessia Injoque, presidenta de Iguales, declaró que “como sociedad nos acercamos a un proceso que nos va a llevar a discutir los valores sobre los que se funda nuestra convivencia democrática. Hoy damos un paso adelantando una pregunta: ¿es aceptable atacar grupos humanos en las campañas? Desde Fundación Iguales creemos que las contiendas electorales y plebiscitos son espacios para intercambiar o incluso atacar ideas, pero no para presentar a compatriotas como amenazas, nunca para promover el odio.”

En la misma línea, Jorge Lucero, abogado de Iguales y redactor del recurso, agregó que “ante la presencia de vulneraciones a los derechos humanos se requieren de actuaciones inmediatas y eficaces, por lo que la noticia de admisibilidad de nuestro recurso en la Corte nos da señales que estamos apuntando en la dirección correcta en la protección de nuestros derechos”.

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.