Corte de Apelaciones anula juicio por la quema de Estación Pedreros que absolvió a 2 imputados

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió acogerse al recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público en el caso incendio en Pedreros. Por lo que el juicio que vio su sentencia el pasado 3 de noviembre deberá repetirse con nuevos jueces.


Este lunes la Corte de Apelaciones dio a conocer la nulidad del juicio que absolvió a Daniel Morales y a su sobrino del delito de incendio en la estación Pedreros durante la tarde del 18 de octubre de  2019.

En esa oportunidad la fiscalía pidió una pena de 20 años para Daniel Morales y de 10 años de internación provisoria para su sobrino. Ahora, el fallo que dio la libertad a ambos deberá volver a ser revisado tras acogerse el recurso de nulidad.

Recordemos que tanto Morales como su sobrino se mantuvieron privados de libertad durante un año. El primero en la cárcel de Santiago Uno, mientras que el segundo en dependencias del Sename. Esto, hasta que el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago determinó la absolución de ambos por la ilegalidad de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

En aquella ocasión el juez, José Pérez Anker, aseguró que “La prueba rendida para acreditar la participación del segundo de los delitos (quema del metro) deviene un serio problema de legalidad, coherencia y fe en lo que en ella se intentó acreditar”.

Sin embargo, lo que ahora expresa la Corte de Apelaciones es que el fallo no habría estado bien fundado. Razón por la que el Tribunal de Alzada decretó que el juicio se realice una vez más con jueces habilitados.

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.