Correos del Minsal: Crispi (RD) emplazó al Gobierno a colaborar con la justicia

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

AGENCIA UNO – Un nuevo llamado a colaborar con la investigación del Ministerio Público y entregar los correos del Ministerio de Salud que pide el fiscal Marcelo Carrasco, en el marco de una investigación penal por las muertes por Covid-19 en Chile, hizo este miércoles el diputado de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi. 

El parlamentario, que es miembro de la Comisión de Salud y de la Comisión investigadora de cifra de fallecidos por Covid-19, recalcó que “todos los argumentos que ha entregado el Gobierno para no entregar los correos son malos. Son sólo excusas. El Minsal debe entregar la información a la Fiscalía, tal como prometió el Ministro Paris en un comienzo. No se puede afectar de esta manera la fe pública”, aseguró el diputado de RD. 

En la misma línea, Crispi criticó que “hay un fiscal que está pidiendo información y se levanta la defensa de todo un gobierno para no entregarla. Es sencillamente escandaloso. Lo que la ciudadanía ve es que dos personas querelladas, Presidente de la República y ex Ministro de Salud, utilizan su poder para impedir que la Justicia acceda a las pruebas que podrían inculparlos. Eso es gravísimo y no recuerdo otro Gobierno que haya actuado de esta manera, afectando además el trabajo de otro poder del Estado”, dijo. 

Por último, el diputado del Frente Amplio sostuvo que “todo el mundo se da cuenta que se está intentando ocultar información. No puedo entender que un Gobierno se oponga a que la justicia haga su trabajo. Es escandaloso que todo un Gobierno salga a defender el entorpecimiento de una investigación. Los chilenos merecen y exigen saber si se cometieron negligencias en el manejo de la pandemia, que ya nos ha dejado más de 17 mil personas fallecidas”.

[Relacionado]
Caso muertes Covid-19: Exfuncionaria de epidemiología confirmó que le pidieron manipular cifras

Total
23
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.