Corporación 3 y 4 Álamos realiza seminario internacional sobre memoria y cultura

Agencia Uno

“Encuentros de Memoria y Cultura: Experiencias y desafíos en torno a la construcción de una política pública de Memoria” se lleva a cabo entre este 19 y el 21 de octubre.


En el marco del convenio de colaboración entre Memorias en Resistencia Provincia Cordillera y la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas y las Artes -a través de la Unidad de Cultura, Memoria y Derechos Humanos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- la Corporación 3 y 4 Álamos está llevando a cabo el Seminario Internacional “Encuentros de Memoria y Cultura: Experiencias y desafíos en torno a la construcción de una política pública de Memoria”.

La Corporación 3 y 4 Álamos es una organización de Derechos Humanos, sin fines de lucro, con más de 30 años de lucha por la verdad, la justicia y la memoria en nuestro país, cuyo objetivo central ha sido la recuperación del ex campo de prisioneros y centro de secuestro que lleva ese nombre, con el fin de resignificarlo y transformarlo en un sitio de memoria “Parque por la Paz, la Memoria y la Justicia”.

La instancia de reflexión en torno a la memoria y a la cultura que se está llevando a cabo nace -como señalan los organizadores- “a la luz del desafiante contexto político y social que enfrentamos como país, de redactar una nueva Constitución que sea garante de Derechos Humanos”.

En esa línea es que desde la Corporación 3 y 4 Álamos consideran “fundamental reflexionar desde los sitios de memoria y organizaciones de Derechos Humanos en torno a la necesidad de una política pública sobre memoria, que permita generar un documento que surja en este Seminario Internacional desde experiencias compartidas, reflexiones y análisis que sintetice la demanda al Estado de Chile de una política pública de memoria, garantizada en la nueva Constitución”.

Te invitamos a ver a continuación el programa completo del seminario.

Total
13
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.