Convencional Tiare Aguilera afirma que no hubo violencia intrafamiliar en su hogar

Agencia Uno
Agencia Uno

“Una discusión verbal con mi pareja en nuestro departamento, él sale a caminar. Jamás hubo golpes o agresiones física”, indicó en un comunicado Aguilera


La constituyente Tiare Aguilera, representante del pueblo Rapa Nui, negó que la detención registrada la madrugada del domingo en Ñuñoa tenga “relación con violencia intrafamiliar”. Comentó que solo fue una discusión con su pareja.

Según la información entregada por vecinos a Carabineros hubo una ruidosa discusión con gritos entre Aguilera y un hombre en su departamento. Además, habría estado presente su hijo.

También indican que Aguilera habría roto una de las mamparas de la entrada de su edificio. Sobre esto aclaró “que se me cerró la puerta de entrada del edificio, con el celular sin carga y sin llaves. Nunca salí a la calle, me mantuve todo el tiempo en el espacio del edificio que no tiene nochero”.

“La desesperación de tratar de entrar porque mi hijo de 4 años estaba solo durmiendo en su pieza, forcejee la puerta de entrada, lo que hizo que la mampara de vidrio se trizara. Fui al auto a ver si había alguna llave o cargado de celular y en ese momento sentí muchos carabineros entrando con linternas al edificio y al estacionamiento”, indicó.

Sobre el actuar de Carabineros, comentó que le explicó a seis funcionarios lo que sucedió y que necesitaba saber cómo estaba su hijo. “En ningún momento me dejan subir, me señalan que me van a detener por los daños a la mampara y por haber dejado solo a mi hijo”, explicó.

“Me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo”, agregó Aguilera. 

Tiare Aguilera afirmó que la liberaron a las 7:00 horas y que hizo un reclamo por malos tratos de parte del personal de Carabinero

Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.