Convención Constitucional ya cuenta con primer borrador de Reglamento

Cristóbal Escobar / Agencia Uno

El trascendental avance para el trabajo de la CC se concreta mucho antes de lo pronosticado y en momentos en que un sector de la derecha en el Parlamento lo quiere llevar al Tribunal Constitucional.


Las subcomisiones que integran la comisión de Reglamento de la Convención Constitucional entregaron a esta última el primer borrador de reglamento, logrando con ello concretar este importante paso mucho antes de lo pronosticado.

Lo que viene ahora es que este primer borrador sea votado por el pleno de la mencionada comisión de Reglamento, antes de lo cual se recibirán indicaciones.

Cabe recordar que en dicha votación del pleno también estarán las propuestas de otras siete comisiones de la CC, las que deberán ser presentadas con la fecha 28 de agosto como plazo máximo.

Como detalla El Mostrador, el borrador tiene 75 artículos, distribuidos en los cuatro siguientes títulos: Principios y normas generales; Estructura orgánica de la Convención Constitucional; Iniciativa, debate, tramitación y votación de las normas constitucionales; y Reforma del reglamento y disposiciones finales.

Una noticia que llega justo cuando la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) presenta un proyecto de ley en el Parlamento, el que busca que el Tribunal Constitucional (TC) pueda ejercer un control constitucional sobre el Reglamento de la Convención, iniciativa que fue ampliamente rechazada por distintos sectores.

Total
33
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.