Convención Constitucional: comisión de Reglamento eligió a sus coordinadores luego de una maratónica votación

Después de diez votaciones al interior de la comisión de Reglamento, fueron elegidos Amaya Álvez y Daniel Bravo, como coordinadores de esta. Ambos deberán entregar mañana una propuesta de cronograma de trabajo para los próximos 30 días. La votación no estuvo exenta de polémicas en torno a la discusión sobre paridad.

Luego de una maratónica jornada de diez votaciones, la comisión de Reglamento de la Convención Constitucional logró elegir a sus dos coordinadores. Se trata de Amaya Álvez (Revolución Democrática) y Daniel Bravo (Lista del Pueblo). La comisión demoró horas en elegir a su segundo coordinador y hubo sucesivas votaciones, puesto que ninguno conseguía la mayoría para ser electo.

Las postulantes para el rol de coordinador eran Agustín Squella, apoyado por Chile Vamos, Ricardo Montero, que sumaba los votos del Frente Amplio y los socialistas y Wilfredo Bacian, quien contaba con el respaldo de la Vocería de los Pueblos. Finalmente, y tras una larga jornada, Daniel Bravo, apoyado por la Vocería de los Pueblos, sumó votos de sectores del FA y logró ser electo como coordinador.

Es importante señalar, que hoy se volvió a dar la discusión sobre paridad de género a propósito de la moción levantaba para que fueran dos mujeres las coordinadoras de la comisión, lo cual fue rechazado con 18 votos.

Fue a través de redes sociales, que algunas constituyentes se refirieron a la situación, planteando en el caso de Alondra Carrillo, perteneciente a la Coordinadora 8M, “Día de la vergüenza para el FA: primero apoyan una interpretación arbitraria de paridad que limita presencia de mujeres y reafirma norma binaria. Luego, se quedan con la coordinación de la Comisión Reglamento con votos de la derecha. Qué se negoció?

A su vez, Patricia Politzer, señaló que “No estoy de acuerdo con las compañeras que han sostenido que la paridad corresponde solo para las mujeres”.

Revisa algunas reacciones que ha dejado esta votación

Total
2
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.