Contraloría oficia a CNTV por mensajes homofóbicos en franja electoral

15 de septiembre del 2020/SANTIAGO El vocero del Movimiento de Integración y Liberación (Movilh), Oscar Rementería, habla con la prensa, tras salir de la oficina de partes del Palacio de La Moneda, para solicitar al Presidente de la Republica, que exija la renuncia de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabaren, luego que presentara una propuesta para legalizar, en ciertos casos, las terapias que “curan” la homosexualidad o la transexualidad. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

AGENCIA UNO – La Contraloría General de la República solicitó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) un informe sobre la denuncia efectuada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el cual acusa incumplimiento de la ley al permitirse mensajes homofóbicos y transfóbicos durante la pasada franja electoral.


La Contraloría dio al CNTV un plazo de 10 días hábiles para responder a la denuncia mediante un “informe que deberá; ser preparado con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad”.

En su denuncia ante la Contraloría, el Movilh sostuvo que el CNTV incumplió la Ley que Permite la Introducción de la Televisión Digital Terrestre y que reformó el 2014 a la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión, incorporando explícitamente como categorías protegidas de la discriminación a la orientación sexual y la identidad de género.

El Movilh alega que el CNTV pasó por alto lo encomendado por la ley, “responsabilizando de ello a los partidos y sin asumir sus responsabilidades”, señalo el activista LGBTI, Óscar Rementería.

La denuncia del Movilh, que también está siendo vista por la Corte de Apelaciones de Santiago, tuvo lugar luego de que uno de los spots de la Fundación El Samaritano, que integraba el bloque de la UDI, usara la bandera LGBTI para señalar que “la iglesia evangélica está en peligro, vamos a salir a defenderla”, lo cual fue seguido con imágenes de actos violentistas.

[Relacionado] Franja televisiva: La esperanza del pueblo versus los discursos de odio

Total
37
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.