Contraloría declara ilegales contratos por cajas de alimentos en Tarapacá por tráfico de influencias del Intendente

Alimentos para Chile

La Contraloría consideró ilegal los contratos firmados debido a un tráfico de influencias del Intendente Miguel Ángel Quezada, quien tiene relaciones con una de las empresas involucradas.


Otro problema más con las cajas de alimentos, en el diario La Estrella de Iquique se destaca que Contraloría declaró ilegal la contratación por parte de la intendencia de tres empresas y la Asociación Cristiana de jóvenes para materializar la adquisición y entrega de las 45 mil cajas.

El intendente Miguel Ángel Quezada participó del directorio de la Sociedad de Inversiones Quezada y Salgado Limitada, hasta el 5 de marzo del 2018, que también está integrado por Juan Carlos Salgado Magna, miembro del directorio de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Iquique.

Dos de las empresas relacionadas descartaron conocer la resolución a la Estrella de Iquique. El presidente de la asociación Cristiana de Jóvenes, Juan Torres, manifestó “no conocer ni estar en antecedentes”, Mientras que Dimitri Díaz de DID Sonido comentó que, “no estoy informado del proceso”.

La denuncia fue presentada por el diputado del PC Hugo Gutierrez junto al CORE Pedro Cisternas y el concejal Matías Ramirez, quien espera los antecedentes de Contraloría “para presentar una querella contra los responsables de tráfico de influencia”.

Contraloría está observando

La Voz De Los Que Sobran ha cubierto los problemas que ha generado la política de “Alimentos para Chile”, el reportaje titulado, Las historias que revelan el desorden de las cajas “Alimentos para Chile” reflejan el desorden en la distribución de las cajas.

También el partido Revolución Democrática denunció a la intendencia del Maule por malgastar dinero en el armado de las cajas de alimentos en la zona.

Total
352
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts