Contraloría declara ilegal permiso de construcción de proyecto de Besalco en La Florida

El edificio Las Acacias que ya está siendo promocionado por la inmobiliaria, no podrá construirse después que Contraloría declarara ilegal el permiso de construcción otorgado por la Municipalidad de La Florida. Besalco es unas de las empresas más fuertes de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), controlador de AFP Habitat.


Una de las empresas más influyentes de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), dueño de AFP Habitat mediante el fondo de inversión ILC está en problemas. La Contraloría rechazó el permiso de construcción que le dio la Dirección de Obras Municipales a Besalco para construir un edificio en Av. Américo Vespucio 7550.

El proyecto es el edificio Las Acacias que está siendo promocionado por el mismo Besalco para comprarlo en verde, sin embargo podría no llegar a hacerse.

Patricio Herman, presidente de la fundación defendamos la ciudad junto al arquitecto Mauricio Zulueta impusieron una denuncia a contraloría al respecto por incumplir las normas sobre la proyección de sombras que regula el artículo 2.6.12 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC). 

Tras el requerimiento, la Contraloría instruyó a la Dirección de Obras Municipales de La Florida para que, inicie la invalidación del permiso ilegal.  

Revisa el fallo

Total
91
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.