Contraloría anuncia sumario contra municipalidad de Ñuñoa por irregularidades en dinero utilizado para mantención de jardines

21 de Abril de 2020/SANTIAGO Frontis de la Municipalidad de Ñuñoa ante el inicio de la quinta semana seguida de cuarentena en el sector norte de Ñuñoa ante los contagios de Covid-19 en la Región Metropolitana FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Serían cerca de 112 millones de pesos los que se habrían pagado de manera irregular a dos empresas contratadas por el municipio.

Tras acreditar graves irregularidades en el programa “mantención de jardines”, la Contraloría General de la República iniciará un sumario administrativo contra la Municipalidad de Ñuñoa.

Con ello, se dará paso a un juicio de cuentas, con el fin de recuperar más de 112 millones de pesos que se habrían pagado de manera irregular a dos de las empresas contratadas.

Según el informe expuesto por Radio Bío Bío, los hechos aparecen en el informe final 883 emitido por el organismo fiscalizador. En el documento dan cuenta además de situaciones que podrían tratarse de un eventual fraude al fisco. Por ello, Contraloría envío los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado (CDE), como también al Ministerio Público.

Asimismo, en el texto se revisaron los contratos con las empresas Gestión Activa Mantención Construcción SpA (GAMC), como también SOLOVERDE S.A, otorgados entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de agosto de 2019. Ambas habrían cometido incumplimientos graves, sin recibir multas ni sanciones. Además, GAMC carecía “de autorización sanitaria para realizar tratamientos con productos plaguicidas”. Ello se suma que “la documentación de los vehículos (estaba) vencida, (…) ausencia de acreditación de la propiedad de los vehículos; falta de maquinaria ofertada”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.