Contraloría advierte que ley prohíbe a funcionarios públicos usar con fines electorales bases de datos a las que tienen acceso

elecciones
Foto: Patricio Fuentes

El ente fiscalizador respondió ante consultas de la ciudadanía y llamó a denunciar.


Ante la gran cantidad de preguntas de la ciudadanía, a través de un tuit en la cuenta @ContraloritoCGR la Contraloría General de la República advirtió que la ley prohíbe a los funcionarios públicos usar con un objetivo electoral información obtenida desde las bases de datos a las que pueden acceder debido al cargo que ocupan.

Específicamente, el ente fiscalizador se refiere a la Ley 19.884, la que fue consignada en el dictamen E50319N20 de la Contraloría. En su Artículo 27, la normativa establece que “se prohíbe a los funcionarios públicos utilizar bases de datos o cualquier medio a que tengan acceso en virtud de su cargo para fines políticos electorales”.

Junto con ello, Contralorito expuso que en el caso de que los candidatos estén vulnerando esta norma, se pueden realizar denuncias en @ServelChile.

El ente fiscalizador acompañó además su comentario en la red social con una lúdica ilustración.

Total
2
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.