Continúa la repercusión por caso Weibel: Cámara busca la salida de ministro Espina del CDE

Créditos: Atón

Alberto Espina lideraba el ministerio de Defensa cuando el Ejército habría engañado a la Corte de Apelaciones para espiar al periodista Mauricio Weibel.


Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que solicita a Sebastián Piñera remover a Alberto Espina del Consejo de Defensa del Estado (CDE). Esto, tras conocerse que el Ejército escuchó conversaciones del periodista Mauricio Weibel.

La iniciativa que fue presentada por el diputado Jorge Brito (RD), obtuvo 67 votos a favor, 47 en contra y 14 abstenciones.

El caso Weibel

El medio de investigación CIPER, reveló a través de un documento que la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército (DINE) habría engañado a la Corte de Apelaciones, con el fin de intervenir las llamadas del periodista Mauricio Weibel, quien reveló el conocido caso “Milicogate”.

Durante el tiempo que la DINE aparentemente defraudó a la Corte de Apelaciones, Espina fue ministro de Defensa. Respecto a esto, el Diputado Brito señaló que “él concurrió en variadas ocasiones al Congreso Nacional a afirmar que toda operación de inteligencia se encontraban apegada a la ley, y que en especial la Operación W, donde se espió ilegalmente al periodista Mauricio Weibel, se encontraba toda ajustada a derecho”.

Total
193
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.