Contagiados con Covid-19 de cárcel de San Antonio inician motín ante precarias condiciones sanitarias

Internos denuncian que Gendarmería está ingresando a más presos al módulo en donde los afectados ya están hacinados.


Esta tarde los internos de la cárcel de San Antonio que están contagiados con Covid-19 han iniciado protestas al interior del recinto, esto debido a las precarias condiciones en las que -según han denunciado- están teniendo que enfrentar la compleja pandemia.

En total, hasta el pasado jueves Gendarmería consigno un total de 20 contagiados con Coronavirus, entre ellos los tres presos del estallido social Claudio Bravo (29), Jorge Hernández (28) y Jordano Santander (35).

Como dio a conocer esta jornada La Voz de los que Sobran, los presos han denunciado que, por ejemplo, están encerrados en un espacio sin la ventilación adecuada, que uno de los ingresos de aire fue tapiado con una lata para separarlos del resto de la población carcelaria, con mucha humedad, un solo baño y sin acceso a evaluación médica.

Un complejo escenario que, de acuerdo a lo detallado por los internos, habría empeorado durante este domingo debido a que han comenzado e ingresar más internos contagiados al ya hacinado colectivo en donde se ubicaban los otros 20 presos con Covid-19. “Están trayendo gente contagiada de otros colectivos. Estamos hacinados y traen más gente. No tenemos ventilación y Gendarmería no nos da solución”, relató a La Voz de los que Sobran uno de los internos.

Ello ha derivado entonces en protestas y en acciones represivas -se ha denunciado el uso de gas pimienta en el interior del recinto-, tanto en la cárcel como en su exterior, hasta donde han llegado familiares, según ha expuesto la Coordinadora 18 de octubre.

Acá algunos registros de las protestas al interior de la cárcel de San Antonio.

Total
30
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts