Constituyentes del Frente Amplio se suman a Elisa Loncón

Desde el Frente Amplio apoyan en su totalidad que la Loncón, quien representa al pueblo Mapuche, sea la presidenta de la Convención.


Mediante un comunicado de prensa el Frente Amplio (FA) comunicó su adhesión a la idea de que Elisa Loncón, representante del pueblo mapuche en la Convención Constituyente, sea la presidenta Convención.

Todo esto se da luego que el pueblo Mapuche hiciera un llamado a que Loncón fuera la presidenta. Desde el FA señalan que esto fue algo que los interpeló y convocó. “Coincidamos. en que el liderazgo de este grupo, tan diverso y heterogéneo, debe ser encabezado por una mujer que encarne la diversidad de Chile”, indican desde la coalición.

Además, desde el Frente Amplio proponen a Jaime Bassa, abogado constitucionalista de la región de Valparaíso, como vicepresidente de la mesa que encabezará la lamgen Elisa Loncón.

Indican que Bassa es un académico que ha transcendido el ámbito profesional y universitario, se ha comprometido con el movimiento social y ha participado desde hace años en cabildos y espacios populares.

Total
37
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.