Constituyentes de Vamos por Chile llevan a Loncon y Bassa a la Comisión de Ética en un nuevo intento para desprestigiar la Convención Constituyente

Durante la tarde de este lunes, y según consignó La Tercera, Katerine Montealegre, Arturo Zúñiga y Luciano Silva, del pacto Vamos por Chile, ingresaron un requerimiento a la Comisión de Ética del órgano constituyente en contra de Elisa Loncon y Jaime Bassa por sus declaraciones y que, a juicio de los representantes de la derecha, “contribuyen a defraudar las esperanzas de la ciudadanía”.

Durante las últimas semanas se ha llevado a cabo una serie de acciones comunicacionales por parte de la derecha y los medios de comunicación del poder económico para desprestigiar el trabajo del órgano constituyente. Esta vez, fue el turno de Katerine Montealegre, Arturo Zúñiga y Luciano Silva, de los distritos 26, 9 y 20 respectivamente.

Los constituyentes de derecha ingresaron durante la tarde de este lunes, un requerimiento en contra de la Mesa Directiva integrada por Elisa Loncon y Jaime Bassa. A juicio de los convencionales, las declaraciones realizadas por la mesa “contribuyen a defraudar las esperanzas de la ciudadanía”.

Los convencionales, todos pertenecientes a la Comisión de Ética, esperan que esta “se pronuncie respecto a hechos que a nuestro parecer atentan con los objetivos que nos hemos propuesto y que dificultan el rol institucional que deben ejercer los miembros de la Mesa Directiva, contribuyendo a defraudar las esperanzas que la ciudadanía a puesto sobre nuestros hombros”.

Entre las declaraciones que molestaron a los constituyentes de derecha, está la realizada por la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, y que calificó a quienes votaron por el rechazo como un sector privilegiado.

Total
14
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.