Constituyentes acusan a Piñera de mentir por afirmación sobre derecho a la educación de los niños

Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno

Jaime Bassa lo llamó a no desinformar a la ciudadanía, mientras que Amaya Alvez denunció que la información publicada por el mandatario es “deliberadamente falsa”.


Fue a través de su cuenta en Twitter que el Presidente Sebastián Piñera afirmó este martes que “una mayoría de Constituyentes” no estaría reconociendo “el derecho preferente de los padres a formar y educar a sus hijos”, lo que -añadió- “está debilitando gravemente la familia”

No bien publicado el tuit, rápidamente surgieron las réplicas desmintiendo lo señalado por el mandatario, partiendo por el vicepresidente de la Convención Constitucional (CC), Jaime Bassa, quien a través de su cuenta en la misma red social le pidió a Piñera no desinformar a la ciudadanía, aclarando que “la Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales”, por lo que “la discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva”.

En tanto, el convencional Mauricio Daza calificó directamente como una “mentira” lo expresado por el Presidente, apuntando que “no rechazamos que exista derecho preferente de padres a educar a sus hijos”, sino que “incluirlo expresamente en la lista de temas que analizará la comisión temática de Derechos Humanos, ya que se podrá hacer al tratar el ‘derecho a la educación’ que sí está incluido en esa lista”.

Lo mismo planteó la constituyente Amaya Alvez, quien señaló que la información entregada por la primera autoridad del país “es deliberadamente falsa”. “No se ha entrado al debate de fondo y jamás ha sido adoptada esa decisión por la Convención. Por favor no desinforme ni confunda, es una falta ética grave en el rol que hoy usted ocupa”, le espetó.

Sebastián Piñera respondió a quienes cuestionaron su afirmación, no haciéndose cargo de la acusación de que esta se trata de una mentira, e insistiendo en cambio en que “la libertad de enseñanza y el derecho y deber de los padres a educar y formar a sus hijos están contemplados en tratados internacionales suscritos por Chile”.

Total
125
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.