Conoce las plataformas que te facilitarán las elecciones de este fin de semana

De cara a las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes de este fin de semana, se han habilitado una serie de plataformas que permiten tener un mayor conocimiento de los candidatos de cada zona.


En La Voz de los que Sobran queremos facilitarte dicha información para que votes informado en las históricas elecciones, que se desarrollaran en dos días (el próximo 15 y 16 de abril) y que cuentan con una amplia lista de candidatos optando a escaños en cargos públicos.

Una de ellas es la habilitada por el propio Servicio Electoral (SERVEL), que, tan solo ingresando el RUT de la persona y clickeando en el buscador, despliega la lista de candidatos a la Convención Constituyente, que solo en el caso del Distrito 10, cuenta con casi 80 candidatos que pretenden redactar una nueva Carta Magna.

Los datos, dispuestos en función de la zona donde a la persona le toca votar, muestran el nombre del candidato, el pacto suscrito, la lista a la que corresponde, el partido al que adhiere y el territorio.

Por otro lado, existe el visor de elecciones, que cuenta con información más extendida sobre los locales de votación en territorio nacional, los facsímiles de los votos, las mesas y los electores habilitados, permitiendo buscar con más detalle los datos.

Asimismo, en la parte inferior de la versión web se encuentra una sección dónde ingresando una dirección se podrán encontrar alternativas de desplazamiento, con la finalidad de facilitar la llegada a los locales de votación.

Por último, la plataforma incorpora una sección con los datos respecto al avance de la pandemia de Covid-19, mostrando el avance y el total de personas vacunadas y los casos activos por comuna.

Ambas herramientas se configuran como una alternativa para tener un mayor conocimiento sobre las opciones electorales y técnicas disponibles para la ciudadanía.

Total
7
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.