Confirmado: Pericias arrojaron que la patrulla que manejaba el cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain, fue atacada con munición de guerra

Según informó Radio Bío Bío, esto se pudo comprobar tras la investigación que llevó el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con muestras extraídas del cuerpo del uniformado de 24 años asesinado en Metrenco el 30 de octubre pasado.

En concreto, en el cadáver de Nain se encontraron fragmentos de municiones de calibre 5.56, que son disparadas por un fusil de guerra.

Además en el lugar donde ocurrieron los hechos se levantó evidencia balística que corresponde a un proyectil 9 mm, junto a cartuchos de escopeta 12 mm.

[Te podría interesar]

https://lavozdelosquesobran.cl/el-megaproyecto-electrico-de-besalco-que-termino-en-la-militarizacion-de-metrenco/

El día de la emboscada Nain conducía la patrulla que fue atacada a tiros, resultando herido de gravedad por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Temuco.

Hasta la fecha no hay personas detenidas producto de la fatal emboscada. En paralelo se conoció que el Ministerio Público designará a un fiscal exclusivo a cargo de la investigación por la muerte del uniformado.

Hay que recordar que en entrevista con CHV Noticias el cabo Benjamín Olave, tío del carabinero fallecido comentó “Estoy hablando por miles de carabineros de La Araucanía y de todos a lo largo de todo Chile. Carabineros en La Araucanía está realizando servicios de 15 horas. O sea no cumplen con todas las condiciones”, dijo.

Además Olave cuestionó la actitud del General Director de Carabineros, Mario Rozas, donde agregó: “No tenemos apoyo. Nuestro general director envía un mensaje de apoyo ahora, después de las declaraciones que yo di. Encuentro que eso no es tener pantalones. No puede ser que un cabo primero tenga más pantalones que el general director, que es el que manda en la institución, que es el que tiene que poner la cara por nosotros”.

Total
143
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.