Condenan a ex concejal y sobrino del presidente de RN solo por un delito de robo: quedó en libertad

Karim Chahuán fue absuelto de otras cinco acusaciones, entre ellas las de tráfico ilícito de drogas y estupefacientes en pequeñas cantidades y uso malicioso de instrumento público.


Este jueves el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota dictó su veredicto en el caso que involucra al ex concejal de La Calera, Karim Chahuán Cerna (RN), por una serie de hechos delictivos ocurridos durante el estallido social.

Finalmente, el sobrino del presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, fue solo condenado en calidad de autor por el delito consumado de robo en lugar no habitado, hecho ocurrido el 29 de octubre de 2019 durante un saqueo al Mall Open Plaza de La Calera.

En tanto, el sujeto fue absuelto de las acusaciones por obstrucción a la investigación, tráfico de influencias, negociación incompatible, tráfico ilícito de drogas y estupefacientes en pequeñas cantidades y uso malicioso de instrumento público.

La baja condena significó que se modificara la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba contra Chahuán, quedando finalmente el ex concejal solo sujeto a firma mensual y arraigo nacional.

La lectura de la sentencia quedó fijada para el próximo miércoles 15 de septiembre, a las 14:00 horas.

Respecto de los otros acusados en este caso, Leonardo Gómez, Christopher Guzmán y John Villalobos fueron condenados en calidad de autores del delito consumado de robo con intimidación, hecho ocurrido el 27 de marzo de 2019, además de otras condenas particulares como robo con violencia, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

Total
225
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.