Condenan a cárcel efectiva a Cristian Briones, uno de los primeros presos del estallido social

El joven lleva más de un año y siete meses en prisión preventiva luego de ser detenido los primeros días de la revuelta de octubre de 2019.


A 3 años y 1 día fue sentenciado este lunes por el 11° Tribunal de San Miguel el preso del estallido social, Cristian Briones, pena que deberá cumplir a través de cárcel efectiva y sin poder optar a algún beneficio sustitutivo por tratarse del delito de lanzamiento de artefacto incendiario.

El pasado miércoles Briones había sido absuelto del cargo de maltrato de obra de Carabineros por el que estaba siendo acusado, pero fue condenado por el delito de lanzamiento de bomba molotov por el que funcionarios de la 12ª Comisaría de San Miguel lo acusaron. La Fiscalía estaba pidiendo una pena de 5 años de prisión efectiva.

Cristian Briones

Cabe destacar que Briones fue uno de los primeros detenidos durante los días iniciales de la revuelta popular, el 23 de octubre de 2019, por lo que ha estado en prisión preventiva durante un año y siete meses en la cárcel Santiago 1.

La inexistencia de restos combustibles en los peritajes de hidrocarburos, la presentación de cuestionables registros audiovisuales y los testimonios de los propios uniformados como pruebas, son algunas de las críticas que se han expresado respecto al proceso que debió enfrentar Cristian Briones.

Total
168
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.