Francisco Hernández es condenado a 5 años de cárcel por lanzar molotov a Carabineros

graver

Este miércoles, el Tercer Tribunal Oral Penal de Santiago condenó por 5 años y un día de prisión efectiva a Francisco Hernández, sindicado como imputado por lanzar cinco bombas molotov en contra de Carabineros. La situación ocurrió el pasado 11 de diciembre de 2019, en medio de las manifestaciones por el estallido social en las inmediaciones de la Plaza de la Dignidad (Plaza Baquedano).





Recordemos que el pasado 28 de agosto, el tribunal sindicó al joven de 21 años como culpable de los hechos, y la Fiscalía Metropolitana Oriente había solicitado una condena por 20 años de prisión (4 años por bomba).

En conversación con nuestro matinal, Erica Riquelme, madre de Francisco Hernández aseguró que cuando fue detenido por la 33 comisaría de Ñuñoa fue golpeado por los efectivos de Carabineros: “Cuando se lo llevaron, a él lo golpearon. Cuando nosotros lo fuimos a ver él tenía todas sus manitos hecho tira y la nariz fracturada”.

Además, Erica comentó que esta situación ha sido un calvario para su familia: “(Cuando) Lo pasaron a prisión preventiva a Santiago 1, tuvimos una semana sin poder verlo. De ahí ya empezó la pesadilla para nuestra familia, yo estoy con psiquiatra, toda la familia está mal. Francisco va a cumplir 9 meses detenido”.



Total
100
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.