Condenan a 4 años de libertad vigilada a autor de maltrato de 80 animales: desnutridos, deshidratados y lesionados

Imagen referencial / David von Blohn, Agencia Uno

El acusado mantenía encerrados en un inmueble en Providencia a caninos, felinos y aves.


En un fallo unánime, el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este lunes a Claudio Javier Parra Hidalgo a la pena de 4 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de maltrato animal, ilícitos descubiertos en julio de 2019 en la comuna de Providencia.

La noche del 5 de julio de ese año, frente a un fuerte hedor en la vía pública, personal de la Municipalidad de Providencia, de Bomberos y de Carabineros concurrieron hasta un inmueble en la calle Abelardo Pizarro. Al ingresar, la policía constató que el ocupante del recinto, Claudio Parra, mantenía en la propiedad “setenta (70) caninos, tres (3) felinos y siete (7) aves”, encontrándose la mayoría de los perros “encerrados en jaulas, con fecas y orines en jaulas y piso del inmueble”.

En ese sentido, el fallo del tribunal detalla que “todos los caninos y felinos (estaban) en condiciones de hacinamiento, extrema insalubridad, ausencia de agua para beber, falta de alimentos, lesiones no tratadas (…), maltratando de esta manera a cada uno de los referidos animales, afectando la salud e integridad física de cada uno de ellos, ocasionándoles daños, lesiones y sufrimientos”.

Respecto de esto último, la resolución enfatiza que “en general, los caninos y felinos se encontraban con signos de desnutrición y deshidratación, además de lesiones dérmicas, oculares, bucales, óseas y conductuales”.

Total
5
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.