Cónclave de la oposición por “mínimos comunes” buscará incluir capítulo sobre los Derechos Humanos

mínimos comunes
Créditos: Captura de pantalla

La reunión profundizó el debate sobre la agenda de “mínimos comunes” del gobierno para hacer frente a la pandemia


Esta mañana, la oposición se reunió durante cuatro horas para profundizar el debate sobre la agenda de “mínimos comunes” del gobierno para enfrentar la pandemia.

La cita se realizó vía Zoom y fue denominada “Encuentro Político y Social por Chile”. Además contó con la participación de representantes de organizaciones sociales y académicos.

Entre los principales temas que se abordaron, se discutió sobre la Renta Básica Universal, Pymes y sectores abandonados, y medidas sanitarias. Además de los mecanismos de financiamiento.

También se abordó la posibilidad de incluir un quinto punto sobre derechos humanos y víctimas del estallido social. Aunque la presidenta del Senado, Yasna Provote ya había dicho a los medios que si bien era un tema urgente para la centroizquierda, no era de extrema urgencia para la agenda de “mínimos comunes”.

Cabe desatacar que la reunión no contó con la participación del Partido Comunista y el Frente Amplio.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.