¡Una vergüenza! Concejo Municipal de Valparaíso se niega a donar dos camiones aljibe a Bomberos

Consejo Municipal Bomberos

Con tres votos en contra, dos a favor y una abstención se negó la donación de dos camiones aljibes al cuerpo de bomberos de Valparaíso.

Con la votación negativa de Marina Huerta (DC), Iván Vuskovic, Ruth Cáceres (RN), Eugenio Trincado (DC) y la abstención de Claudio Reyes (MVC), la donación de dos camiones aljibes, por parte de la Municipalidad de Valparaíso, a Bomberos no se realizará.

Durante la mañana de este miércoles, el Concejo Municipal de Valparaíso negó la entrega de dos caminos para la ayuda de bomberos para combatir la temporada de incendios. De parte de los concejales que se negaron no hubo mayor intervención que su decisión, sin embargo, Claudio Reyes comentó que su abstención es debido a la utilización del término “apoyo” a Bomberos, lo que le genera cierta duda.

Quizás te pueda interesar: Colegio Médico en alerta por nueva cepa de Covid en Chile: “Era algo bastante previsible”

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp tras la votaciones hizo saber su enojo, calificándolo como algo vergonzoso, sobre todo porque previo a la votación se realizó una aclaración de cada uno de los temas, junto a dos reuniones de comisión. Además, aprovechó para pedirles disculpas al Comandante Rodrigo Romo y el Superintendente Erasmo Olivares, por tener que estar presente durante todo el Consejo para recibir una negativa.

Horas más tarde, el mismo alcalde emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook, donde explicó lo sucedido, junto con dejar en claro que más que una donación era una especie de ‘trueque’ con Bomberos, ya que estos “donarían 2 camiones más antiguos para así mantener nuestra flota intacta”.

Total
22
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.