Concejo Municipal de Las Condes rechazó entregar financiamiento a Santiago a Mil por “ideologización de sus obras”

La concejala de la comuna del sector oriente, Isidora Alcalde (RD), informó sobre la votación dada en el Concejo Municipal a través de Twitter y aseguró que quienes votaron en contra del gran evento cultural del verano argumentaron, lo hicieron por razones políticas. “Lamentamos esta decisión del concejo, y estamos convencidas que la tolerancia y el respeto a la diversidad son esenciales para una cultura democrática”, sostuvieron desde la organización del festival.


El Concejo Municipal de Las Condes rechazó este jueves seguir financiando a la Fundación Teatro a Mil para la realización del ya tradicional festival artístico cultural veraniego Santiago a Mil.

Con siete votos en contra y solo tres a favor, además de la alcaldesa de la comuna Daniela Peñaloza, la mayoría de concejales de la comuna del sector oriente determinó no continuar con el apoyo económico a la fundación .

Desde el municipio explicaron de todas formas que tomaron contacto con la fundación para “evaluar otras vías de financiamiento” para continuar con los espectáculos y obras durante la época estival.

Por su parte, la concejala Isidora Alcalde (RD) lamentó el resultado de la votación en su cuenta de Twitter, que rechazó el financiamiento hacia un evento que promueve la cultura y las artes escénicas. En su publicación, además, aseguró que quienes votaron en contra argumentaron “razones “ideológicas” en el contenido de las artes.

En otro tweet, el que comenzó diciendo “a propósito de comentarios de seguidores de Kast que me llegaron por el rechazo a subvención de Las Condes a Stgo a Mil”, la concejal fue enfatica señalando que “si creen que 31 Minutos es adoctrinamiento político, estamos mal, profundamente mal”, y remató con un “Votar consciente este 21 de noviembre ya es un tema de humanidad”.

Antes esta noticia, desde la Fundación Teatro a Mil se pronunciaron respondiendo el mismo tweet de la concejala frenteamplista, en donde también lamentaron la noticia e hicieron un llamado a respetar “la diversidad”.

Total
4
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.