Concejalas denuncian sobrepago a 27 directores de recintos educacionales del municipio de Santiago

FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

En conversación con La Voz de los que Sobran, Irací Hassler junto a Rosario Carvajal denunciaron irregularidades en la Dirección de Educación del municipio de Santiago.

“El problema principal que se ha descubierto es que existen sobrepagos en los sueldos de la directora de educación y 27 directores y directoras de establecimientos educacionales de la comuna de Santiago”, enuncia la concejala por Santiago, Irací Hassler.

Junto con Rosario Carvajal se refirieron en La Voz de los que Sobran respecto a las graves irregularidades que se estarían dando en la Dirección de Educación del municipio de Santiago desde el año 2016.

“Esto se produciría a partir de la asignación de incentivo profesional que tiene un tope del 30% del ingreso bruto mensual, y ese tope habría sido sobrepasado en el caso de esas 27 personas”, explicó Hassler.

De acuerdo a la concejala, lo anterior “constituye un sobrepago por parte del municipio que se está investigando al menos desde el año 2016 e implica pagos mayores de lo que la ley permite a los directores y directoras de establecimientos educacionales de la comuna de Santiago”.

Para las autoridades, se trata de una denuncia “muy grave y y muy incoherente respecto a una situación de precariedad que tenemos en la comuna de Santiago respecto a los establecimientos educacionales, de sueldos muy bajos a asistentes de la educación y vemos estos sueldos tremendos e incluso que sobrepasan la legalidad”.

Total
18
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.