Con Paris leyendo agradecimientos: Casos de Covid superan los 8 mil diarios, por segundo día consecutivo

Además, se registraron 103 nuevos fallecimientos por Covid. La Región Metropolitana alcanzó su cifra más alta de contagio en los últimos nueve meses.


Por segundo día consecutivo, el país registró más de ocho mil casos de Covid. Por su parte, en la Región Metropolitana se detectaron 3.281 nuevos positivos, siendo la cifra más alta desde junio de 2020. Respecto a los fallecidos, se lamentó la muerte 103 personas en el último balance del Ministerio de Salud.

Hasta la fecha, Chile ha detectado 1.019.478 casos positivos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Este balance negativo, aparece justo días después de las críticas de The New York Times al manejo de la pandemia en el país.

Críticas a Paris

Tras el anuncio, el hashtag “Patético” se tomó Twitter, esto en referencia a la carta que leyó el ministro Paris durante el anuncio de hoy.

Además, se le criticó en redes sociales por la frase: “no hay descontrol. Lo que pasa es que hay aumento de los casos, de los pacientes, como le dije anteriormente incluso lo habíamos previsto”.

En los últimos días, el Ministro ya había sido criticado por su constante defensa a las críticas que ha recibido el Gobierno por parte de medios de comunicación y médicos.

Total
62
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.