Con más de 3 mil contagios diarios: 21 comunas de la RM avanzan a transición y 8 a Cuarentena

Por tercer día consecutivo Chile tiene más de 3 mil contagios diarios por Covid 19. El Ministerio de Salud anunció este sábado que hubo 3.338 casos nuevos en 24 horas. Además realizaron una serie de cambios en el plan paso a paso.

El Ministerio de Salud, reportó que éste sábado se sumaron 3.338 casos nuevos de Covid, 2.055 de ellos sintomáticos y 1.165 no sintomáticos. Con estas cifras, el país registra más de 3 mil casos nuevos por tercer día consecutivo.

Además ayer fallecieron 64 personas por la enfermedad, sumando 16.724 muertos confirmados.

Por su parte, el ministro Enrique Paris reportó que la variación de nuevos casos en 7 días alcanzó el 16% a nivel nacional, y un 24% a nivel de la región Metropolitana. “Aunque desgraciadamente observamos un aumento de casos, hasta el momento el aumento es mucho menor a lo proyectado por nuestros estudios”, acotó Paris.

Te podría interesar: Segunda ola: En enero podría colapsar el sistema de salud por contagios COVID-19 según proyecciones del Minsal

Por otro lado el minsal realizó una serie de cambios en el plan paso a paso:

  • Región Metropolitana, avanzan a Transición las comunas de: Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, Quilicura, El Monte, La Pintana, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, María Pinto, Buin, Paine, San Pedro y Pirque.
  • Región de La Araucanía, avanzan a Transición las comunas de: Pitrufquén y Curarrehue. En tanto, retroceden a Transición, las comunas de Lonquimay, Puerto Saavedra y Toltén.
  • Región de Los Ríos, avanzan a Preparación las comunas de: Lanco. En Magallanes, avanzan a Transición, Puerto Natales y Cabo de Hornos.
  • Región de Los Lagos: Avanzan Transición todas las comunas del Archipiélago de Chiloé.
  • Región del Maule, retroceden a Cuarentena las comunas de Romeral y Molina. Mientras que retrocede a Transición, San Clemente.
  • Región del Bío Bío, retroceden a Cuarentena: Lota, Coronel, Hualpén y Penco. Mientras que retrocede a Transición Los Álamos.
  • Región de Tarapacá retrocede a Cuarentena: Iquique y Alto Hospicio.
  • Región de Valparaíso, retroceden a Transición: Casablanca, San Antonio, Villa Alemana, Quilpué y La Ligua.
  • Las comunas no mencionadas se mantendrán en su etapa vigente.

Para saber que puedes hacer en cada fase del plan paso a paso, puedes ingresar a https://www.gob.cl/pasoapaso/

Total
51
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.