Con impuestos: Senado aprueba retiro del segundo 10% del gobierno

Con 35 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones se aprobó el proyecto de Piñera sobre la materia, aunque aún están en discusión indicaciones sobre la ley.


Después de rechazar el proyecto de la cámara de diputados impulsados por la diputada Pamela Jiles y Karim Bianchi, ahora el proyecto del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

El proyecto del gobierno es polémico, puesto que no considera la retención por deuda alimenticia a los deudores y además cobra impuestos a las personas que ganan $700 mil pesos en adelante. Sin embargo, esto se va a discutir en las indicaciones en particular del proyecto.

“Acá ha habido una cocina en el senado de dos semanas, de la élite política solo para cambiar la firma de Pamela Jiles por la de Sebastián Piñera”, comentó Pamela Jiles.

Total
151
Shares
1 comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.