Con el ciclo “Mujeres: Música y Contenido”, retornarán los shows presenciales en la Sala SCD Egaña

Mujeres

Frank’s White Canvas, Nicole Bunout, Ruzica Flores y Marineros protagonizarán el ciclo “Mujeres: Música y Contenido”, que desde el miércoles 10 de marzo buscará impulsar la apertura de espacios y la continuidad de los shows presenciales. El aforo máximo será de 60 personas y las entradas ya están en venta.


Después de un año completo de paralización de la música en vivo, en el que miles de artistas se han visto impedidos de realizar sus labores, la esperanza de un pronto retorno a los escenarios parece por fin asomar, luego de que SCD decidiera programar un ciclo de conciertos en vivo que arrancará el miércoles 10 de marzo en Sala SCD Egaña.

Se trata de “Mujeres: Música y Contenido”, una serie de presentaciones musicales enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que fueron posibilitadas por el ingreso de La Reina a la Fase 3 del Plan Paso a Paso, etapa que permite la realización de presentaciones con aforos reducidos. El ciclo, instancia inédita desde el estallido de la pandemia, arrancará con el aplaudido dúo Frank’s White Canvas, para continuar luego con la cantante Nicole Bunout (jueves 11), la rapera Ruzica Flores (miércoles 17) y el dúo Marineros (jueves 18).

Gloria Simonetti, Segunda Vicepresidenta de la organización, celebró que el retorno a los escenarios comience a vislumbrarse con un ciclo dedicado a las mujeres.

“En medio del desastre que ha significado para los músicos y músicas la paralización de nuestra actividad, es reconfortante que podamos realizar un ciclo como éste. Sin dudas es una señal, que nos dice que la etapa que se abra luego de esta larga pausa tiene que ser distinta a la anterior, con igualdad de trato y de acceso para nuestras creadoras”.

“Mujeres: Música y Contenido” completará su oferta con charlas y talleres gratuitos vía Zoom, que se realizarán en los mismos días de los shows y que arrancarán con un diálogo en torno a la música de mujeres en radios (miércoles 10) y la presencia femenina en festivales (jueves 11), junto a expositoras como Matilda Svensson, Sandra Zeballos y Martina Orrego. La segunda semana, en tanto, será para los talleres, dedicados a la guitarra acústica junto a Eli Morris (miércoles 17) y al canto con Karla Grunewaldt (jueves 18). Las inscripciones para estas citas ya están abiertas en www.scd.cl.

Para los shows, los tickets pueden adquirirse únicamente en la plataforma Eventrid, por valores que van de $3.500 a $15.000. La recomendación es adquirirlos pronto, ya que Sala SCD Egaña tendrá una capacidad máxima de 60 personas, de acuerdo con los protocolos que impone el Plan Paso a Paso a los recintos ubicados en comunas en fase 3.

Junto con ello, en el lugar habrá asientos bloqueados, toma de temperatura, higienización de manos, obligatoriedad en el uso permanente de mascarilla y prohibición de consumir alimentos en el interior, entre otras medidas. Sobre el escenario, el aforo máximo permitido será de cinco músicos.

Sin dudas, un modo inusual de dar vida a conciertos, pero que de todos modos es valorado por los artistas, en medio de la grave crisis que el coronavirus ha supuesto para la actividad.

“Nos causó mucha emoción recibir esta invitación, ya que a pesar de que hemos mantenido contacto y conexión con nuestro público a través de la virtualidad, volver a sentir la vibración y la presencia de un escenario y su público, es una necesidad”.

Soledad Puentes y Constanza Espina, de Marineros.

“Sólo queremos adelantar que tocaremos lo que más podamos y será de larga duración. Nuestros shows siempre han sido cargados de energía, que con el tiempo se ha acumulado, por lo que es impredecible lo que pueda pasar en muchos parámetros”.

Karin Aguilera, vocalista de Frank’s White Canvas
Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.