Comisión de Constitución aprueba tercer retiro de 10% con rentas vitalicias

comisión de constitución

En una jornada marcada por las críticas al Gobierno por la decisión de enviar el proyecto del retiro del 10% de los ahorros previsionales de los trabajadores al Tribunal Constitucional, la iniciativa sigue en el proceso legislativo, pasando a debatirse en el Senado y cumpliendo con las instancias en el tiempo contemplado.


En tal sentido, cabe recordar que, mañana a las 9:00 hrs, se dirimirá en la Cámara Alta sobre el texto, contemplando los cambios hechos hoy por la Comisión de Constitución.

Es preciso destacar que para su aprobación el documento debe contar con el visto bueno de tres quintas partes de los senadores, votos que estarían comprometidos incluso en el caso de varios legisladores oficialistas.

Entre las determinaciones tomadas por la Comisión de Constitución hoy, se mantuvo lo estipulado en la Cámara Baja sobre contemplar en el retiro a los pensionados que optaron por la modalidad de renta vitalicia para su jubilación, situación que no habría sido considerada en los dos proyectos de retiro del 10% anteriores.

Si ese fuera el caso, los jubilados podrán optar al retiro del 10% de la reserva técnica en las compañías de seguro por un máximo de 150UF. Para ello, las empresas tendrán hasta 30 días corridos para hacer entrega del dinero a los trabajadores.

Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.