Comisión Chilena de DD.HH denuncia a Sebastián Piñera ante la Corte Penal Internacional

Violación a Derechos Humanos

El requerimiento de la CCHDH busca abrir una investigación para determinar la responsabilidad penal del Presidente en la perpetración de crímenes de Lesa Humanidad durante el estallido social.

Durante esta mañana la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH) realizó una declaración pública en el marco de los dos años del estallido social. En ella destacó el evidente descontento por la falta de atención por parte del Estado hacia las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Cabe destacar que dentro de este mismo contexto, el INDH informó que de las más de 3 mil querellas presentadas solo cuatro han recibido condena. Sin embargo, en ninguna de ellas se condenó a penas efectivas de cárcel a los agentes estatales involucrados.

Dentro de sus declaraciones, la CCHDH aseguró que “el Estado de Chile se encuentra en serio incumplimiento, incurriendo en responsabilidad internacional”. Por esta razón, la entidad dio a conocer que realizará una denuncia contra agentes del Estado involucrados.

En vista de que los procesos iniciados por violaciones a los DD.HH se encuentran estancados y “sus responsables gozan de la más absoluta impunidad”, la Comisión Chilena de Derechos Humanos anunció en su declaración que presentarán una denuncia ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional que permita abrir una investigación “para determinar la responsabilidad penal del presidente de la República, Sebastián Piñera y otras autoridades políticas y policiales, en la comisión de crímenes de Lesa Humanidad ocurridas durante la revuelta social”

Total
170
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.