Comenzó el juicio oral contra Mauricio Cheuque, poblador de La Victoria encarcelado durante el estallido social

El caso se ha hecho conocido por las denuncias de montaje hechas por la familia y la defensa de Mauricio Cheuque. Actuar al que apelarán para ganar el juicio y liberar al poblador, quien fue apresado en el marco de la conmemoración del asesinato de Camilo Catrillanca, hace más de 14 meses.


Este 29 de enero comenzó en el Centro de Justicia de Santiago el juicio oral en contra de Mauricio Cheuque, poblador de La Victoria quien fue encarcelado en el marco de la revuelta de octubre de 2019.

La instancia inició a más de un año de su detención y puesta en prisión preventiva en la cárcel Santiago Uno. Esto, tras ser acusado de portar una bomba molotov durante la conmemoración del asesinato de  Camilo Catrillanca en 2019, en plena revuelta social.

Vale recordar que el propio Mauricio y su familia han denunciado que se trata de un montaje policial. A lo que se suma un atropello en el momento de su detención y torturas en la comisaría en la que fue recluido. Las acciones que motivaron la presentación de una querella por parte de la defensa en contra de los carabineros involucrados.

Respecto al juicio, la abogada de la Defensoría Popular y defensora de Mauricio, María Rivera, describió la estrategia a seguir. “Nuestra alegación fue decir que esto fue un montaje, un procedimiento ilegal y que no tiene explicación. Los hidrocarburos salieron negativos”.

Total
35
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.