Comenzó el juicio oral contra el asesino de Paola Alvarado: Fiscalía pide 20 años de prisión

Durante la tarde de este lunes, en Curacautín, se dio inicio al juicio oral en contra de Erwin Cristóbal Aedo Soto por el asesinato de Paola Alvarado ocurrido el 9 de noviembre de 2018. El cuerpo de la joven aún no es encontrado.

Hoy comenzó el juicio oral en contra del único imputado por el asesinato de Paola Alvarado ocurrido a fines del 2018. Erwin Aedo está acusado por el delito de homicidio calificado, según explicó el fiscal jefe en Curacautín, Iván Isla, quien pide 20 años de presidio por este hecho.

La Voz de Los que Sobran, publicó un reportaje el 25 de noviembre del 2020 y el cual se titula “Buscar una hija: El caso de Paola Alvarado, la mujer que lleva dos años desaparecida en Curacautín y la lucha por encontrarla”. En el texto se reconstruyen los pasajes de la vida de Paola y la extensa búsqueda por parte de su familia. Además, se entregan datos claves con la cual la policía dio con el paradero de Erwin Aedo Soto.

En el documento, queda plasmada la primera declaración Aedo Soto reveló haber contratado a la joven. Dijo que cuando iban camino a las cabañas a reunirse le tuvo que confesar a Paola que le había mentido, que no tenía los $400.000 y que producto del enojo de ella, comenzó a golpearla, la acuchilló y la tiró a orillas del Río Dillo.

La familia de la víctima, a través de su abogado, pide 40 años de presidio para el acusado al invocar el delito de secuestro, además del homicidio calificado.

La audiencia, ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, se estima podría extenderse por al menos 14 días.

Total
20
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.