Colmed y cuarentena total en la RM: “Demuestra el fracaso del plan Paso a Paso”

La presidenta del Colmed Santiago, la doctora Francisca Crispi, criticó duramente la estrategia del gobierno. señalando que el plan Paso a Paso, “por su falta de sentido sanitario y su implementación, no ha logrado disminuir la circulación viral“.


Ayer, el Ministerio de Salud decretó cuarentena total para la Región Metropolitana, medida que se hará efectiva desde este sábado a las 5:00 de la mañana. Esto, debido al alza sostenida de las personas contagiadas por COVID-19 que tienen en colapso la red asistencial.

Sobre este tema, el Colegio Médico volvió a criticar el manejo de la pandemia por parte del Gobierno, específicamente, el fracaso rotundo del plan Paso a Paso, tal como lo comentó la presidenta del Colmed Santiago, Francisca Crispi, en radio ADN.

 “Esto viene a demostrar el fracaso que ha tenido el plan Paso a Paso en el control de la pandemia en Chile. Este plan, por su falta de sentido sanitario y su implementación, no ha logrado disminuir la circulación viral. Es urgente que pongamos toda la expertise del país en función de generar una nueva estrategia sanitaria. No tiene sentido transitar entre cuarentenas con alta movilidad y una fase 2 (de Transición) con actividades de alto riesgo. Debemos aprender de los errores del pasado e implementar una nueva estrategia“.

Francisca Crispi

Por su parte, el secretario nacional del Colmed, José Miguel Bernucci, señaló desde su cuenta de Twitter que “para salir rápido de cuarentena, necesitamos el apoyo de los empresarios”, haciendo mención a las empresas inscritas como esenciales y, con ello, aumentando la movilidad de persona en la región.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.