Colegio de Enfermeras a Ignacio Briones: “Sus dichos nos violentan e indignan”

Desde el gremio solicitaron a Briones que se retractara y disculpara públicamente por sus dichos en Twitter


El Colegio de Enfermeras rechazó los dichos del candidato presidencial de Evopoli, Ignacio Briones, luego de que este publicara un polémico mensaje en Twitter.

En el tweet, Briones disparó contra el Colegio de Enfermeras insinuando que los profesionales del gremio no ponían la vocación por delante, sino que sus intereses.

“Bienvenidas enfermeras y enfermeros extranjeros que se unen al personal que está dando la pelea al Covid. Ojalá la medida se haga permanente y así terminamos de abrir el espacio a estos profesionales, poniendo por delante el interés de las personas y no de un gremio particular”, expresó el ex Ministro de Hacienda.

Tras lo anterior, desde el Colegio respondieron con un comunicado explicando que las expresiones vertidas agredían a las enfermeras y enfermeros.

“Exigimos al señor Ignacio Briones que se retracte de sus palabras y exprese disculpas públicas a las enfermeras, enfermeros y a sus organizaciones académicas, estudiantiles y gremiales. Y se comprometa a no insistir en sus dichos”, expresa el comunicado.

Desde el Colegio de Enfermeras también dijeron que los dichos de Briones “son una verdadera agresión que nos violenta e indigna”.

“Ninguna campaña política ni afán de figuración política puede consentir al aprovechamiento de esta situación de pandemia para atraer la atención. Ni menos atacarnos cuando día a día se ha dado la batalla para contener esta grave situción de pandemia y salvar vidas”, sentenciaron desde el gremio.

Total
170
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.