Colegio Médico le responde a Dougnac “Esperamos que se retracten de sus palabras”

Después que el subsecretario de redes asistenciales Alberto Dougnac culpara a la fallecida médica Carol Ortíz por contagiarse de COVID 19, la enfermedad que le quitó la vida. El Colegio Médico respondió.

En el reporte televisivo del sábado, el subsecretario Alberto Dougnac se refirió al fallecimiento de la médica Carol Ortíz del hospital Eloisa Díaz de La Florida culpándola por su contagio.

“Yo creo que debe dejar muchas enseñanzas. Ella estuvo ahí, de frente, trabajando por los pacientes en el lugar donde, supuestamente, existe el mayor riesgo. Justamente contrae su enfermedad fuera del hospital. Ella era una mujer joven, sana, bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital. Yo creo que ese mensaje que juventud no nos hace inmunes a esta enfermedad”, comentó Dougnac quién está denunciado por misoginia por el colegio de enfermeras.

El doctor Patricio Meza, vicepresidente del colegio médico , señaló que, “lamentamos las desafortunadas afirmaciones del subsecretario Dougnac. En un momento en que la comunidad médica, los trabajadores de la salud estamos pasando muchos momentos de extrema tristeza, estas palabras del subsecretario empeoran este sentimiento y hacen que la comunidad médica se sientan, una vez más, postergadas. Esperamos que se retracte de sus palabras, porque son inoportunas, inadecuadas y absolutamente innecesarias”.

Total
87
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts