Colegio de Profesores llamó a denunciar a sostenedores que ponen en riesgo la salud de funcionarios de la educación

En una declaración publicada por el Colegio de Profesores, su presidente, Carlos Díaz, cuestionó a los sostenedores que exigen a sus funcionarios asistir a los establecimientos en Fase 1. Que “los profesores de Chile nos hagan llegar los antecedentes. Nosotros presentaremos de forma anónima la denuncia y vamos a exigir fiscalizaciones”, afirmó.


Este lunes el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, anunció que denunciarán a los sostenedores educacionales que exijan a sus funcionarios asistir a trabajar en Fase 1. Aquello, aseguró, tras recibir variadas denuncias de profesores, profesoras y asistentes de la educación.

“Nos preocupa cómo sostenedores público, y también privados, están obligando a sus funcionarios a asistir, pese a que su labor se puede hacer desde sus hogares. (…) Nos parece fundamental denunciar ante las autoridades a todos aquellos sostenedores inescrupulosos que no piensen en la vida y la salud de sus trabajadores”. “Aprovecho para solicitar a las profesoras y profesores de Chile que nos hagan llegar los antecedentes. Presentaremos de forma anónima la denuncia y vamos a pedir fiscalizaciones tanto a las Seremis de Salud respectivas como también a las policías”, señaló Díaz en un video publicado en redes sociales.

Este llamado del magisterio surge en pleno agravamiento de la crisis sanitaria en Chile. Esto último, se ha caracterizado por una gran alza en los contagios diarios y la excesiva ocupación de camas críticas en todo el país. Pese a este escenario, ha llamado la atención la gran cantidad de aglomeraciones por supuestos trabajos “esenciales”.

Es ante la posibilidad de casos de empleadores abusivos en la educación que Carlos Díaz llamó a organizarse para denunciar estos casos. “Es decir, tal como se persigue a las fiestas clandestinas, también nos parece fundamental perseguir a aquellos sostenedores que, sin preocuparse por la vida y la salud de sus trabajadores, están obligándolos a asistir a los lugares de trabajo“.

Para cualquier denuncia por estas situaciones está el mail: carlosdiazmarchant@colegiodeprofesores.cl

Total
43
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Carabineros
Leer más

Carabineros detiene ilegalmente a mujer que iba a denunciar violencia intrafamiliar durante toque de queda

El Juzgado de Garantía de Osorno declaró ilegal la detención de una mujer que fue arrestada la madrugada del domingo por violar el toque de queda. La joven de 26 años le habría señalado a funcionarios de Carabineros que se encontraba fuera de su vivienda ya que iba a denunciar personalmente a la Subcomisaría de Rahue que había sido víctima de violencia intrafamiliar.